La Ruta

 

Del Mar al Río es una ruta que nos lleva de oriente a occidente por algunos de los paisajes más impactantes y característicos de Lanzarote, para finalizar en la isla de La Graciosa, un espectáculo de naturaleza indómita.

26 kilómetros en  la ruta por Lanzarote y 17 en La Graciosa en los que vemos dos versiones del océano: el mar frente al recortado litoral con las deliciosas playas de Costa Teguise y el arenal del jable en Famara frente a La Graciosa y el brazo marino del Río que enmarca el Archipiélago Chinijo, el conjunto de islotes al norte de la isla.

La mejor experiencia ecoturística de Lanzarote, por la diversidad paisajística, la riqueza patrimonial y la huella del paisanaje, en una isla única y diferente.

Costa Teguise – Teseguite

Teseguite – Teguise

Ermita de San Leandro

Villa de Teguise

Iglesia de Nuestra Sra. de Guadalupe

Teguise – Caleta de Famara

Playa de Famara

La Graciosa

La Concha

Recomendaciones

 

 

Haga el sendero en compañía; en caso se ir en solitario, avise de su salida a personas de su entorno

Lleve calzado adecuado; botas preferentemente. Es preferible utilizar ropa sin colores llamativos.

Gorra, agua y protector solar son indispensables. La ruta pasa por tres localidades y podrá reponer agua y alimento, con todo lleve suficiente, especialmente en días calurosos. El sendero carece de zonas de sombra excepto en las localidades que atraviesa.

Siga las indicaciones de la señalética; evite abandonar el sendero y no recolecte material geológico ni vegetal.

Si utiliza bastones, tenga cuidado de no dejar marcas al atravesar zonas rocosas en el trayecto.

La primera y la última parte del sendero atraviesan  zonas de especial protección a las aves; evite realizar ruido innecesario y sea más prudente en primavera e inicio del verano, que son épocas de cría de muchas especies de aves.

 

Señalética

 

Los senderistas no tienen por qué saber necesariamente orientarse con la ayuda de una brújula o interpretar las indicaciones de un plano. Por este motivo, existen multitud de senderos acondicionados y con una serie de señales características con el objetivo de marcar sobre el terreno el trazado del camino para evitar pérdidas en tramos poco definidos o complicados.

señalización
Ir al contenido