La Graciosa

 

 

Distancia: 17 km

Desnivel: 25 metros

Tiempo estimado: 4 horas

La etapa de la isla de La Graciosa es una ruta circular por la isla con salida y llegada a Caleta de Sebo, una de las dos poblaciones de la isla.

Arribar a La Graciosas es posible desde Caleta de Famara, alquilando un taxi boat, o desde Órzola con las líneas regulares, que es la opción más utilizada.

La ruta por La Graciosa es un recorrido por las playas de la isla, que nos permite apreciar la belleza de sus costas y el tranquilo encanto del interior entre conos volcánicos.

No es un recorrido exigente, excepto el tramo final entre Pedro Barba y Caleta de Sebo si se realiza por el sendero litoral, menos duro si se camina por el camino de tierra que va por el sur del camino de Las Agujas.

La ruta parte desde Caleta de Sebo por el jable hacia la Montaña del Mojón y la de las Agujas, pasamos por en medio hacia la playa de las Conchas; el camino nos muestra Montaña Clara en el horizonte.

La playa de las Conchas aúna a su belleza su peligrosidad para el baño; volvemos rodeando  Montaña Bermeja para llegar a la playa de Lambra; de ahí partimos rumbo sureste por el camino que gira al interior para coger en el cruce dirección sur a Pedro Barba.

Ya estamos en el camino de vuelta, si continuamos por el litoral en un tramo algo complicado de unos 800 metros tendremos la recompensa de un baño en la playa de Los Conejos, para finalizar en un último tramo nuevamente en Caleta de Sebo.

Ir al contenido