Teseguite – Teguise
Distancia: 3’56 km
Desnivel: 106 metros
Tiempo estimado: una hora (si se sube al castillo añadir al menos media hora más)
El tramo entre Teseguite y Teguise es la parte de la ruta en la que podemos disfrutar de las mejores vistas, especialmente si subimos al volcán de Guanapay.
Abandonamos Teseguite por la calle de San Leandro en ascensión hacia el oeste hasta llegar a la carretera asfaltada que sube a la montaña de Guanapay, atravesaremos el llano de La Torre donde encontramos los enarenados que nos han venido acompañando desde Saga y Guasia. Es recomendable subir este volcán, ya que en la cima está el Castillo de Santa Bárbara, hay vistas inmejorables sobre toda la isla y se puede bordear el cráter, que en sí mismo ya es un paseo que realmente merece la pena.
Llegaremos a Teguise por la misma carretera asfaltada que sube a Guanapay, a donde entramos por la calle Garajonay, tras cruzar la carretera LZ10, denominada en la zona urbana Avenida Gran Aldea.
El tramo finaliza en la plaza de la Constitución, que reconoceremos por el peculiar campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Antes de continuar la ruta, es obligado hacer un recorrido por el casco histórico de Teguise y visitar los principales lugares y monumentos de la villa.