Las Actividades

 

Actividades al aire libre

 

 

La ruta del Mar al Río ofrece infinitas posibilidades para practicar actividades y deportes al aire libre, tanto de forma individual como aprovechando los servicios de empresas especializadas.

Para los aficionados al senderismo, la ruta conecta diferentes caminos, tanto costeros como ascendiendo a los volcanes y montañas; en Costa Teguise se pueden contratar excursiones de senderismo.

Los ciclistas de carretera pueden disfrutar, entre muchas rutas con una gran variedad de desniveles, de una Vía Ciclista de uso prioritario para su deporte. Los aficionados a la bicicleta de montaña disponen de pistas y sendas, entre ellas la propia Ruta del Mar al Río; es oportuno evitar salir de ellas debido a la fragilidad del entorno natural. En Costa Teguise hay varias empresas de alquiler que también organizan rutas guiadas.

Los practicantes del triatlón, los maratones, el trail running, la natación de larga distancia, encontraran aquí el entorno ideal para el entrenamiento e importante competiciones anuales. Destacando además las actividades de deportes adaptados y paralímpicos. Existen varios complejos turísticos especialmente acondicionados para los deportistas, en el marco del programa Lanzarote Isla Europea del Deporte.

Para lo que se refiere a las actividades en el mar, la oferta es amplísima tanto en Costa Teguise como en Caleta de Famara.

En Costa Teguise la bahía protegida y las buenas condiciones de viento, ofrecen un marco ideal para el windsurf, el kitesurf en el wing foil.

La playa de Famara, con la cercana playa de San Juan, ofrecen uno de los mejores spots de Canarias, y de Europa, para la práctica del surf, además de windsurf y kitesurf con olas; a menudo se complemente el surf con actividades como yoga y Pilates.

En costa Teguise, la tranquila playa del Jablillo, con una abundante vida marina, es ideal para practicar snorkeling, recibir un bautizo o un curso de iniciación al buceo, o practicar el Sea Trek, un paseo submarino con casco. Todas estas actividades se ofrecen además para personas con movilidad reducida y necesidades especiales.

A lo largo de la costa oriental del municipio hay varias opciones para el buceo avanzado desde la costa o en barco.

La isla de La Graciosa, con la vecina Alegranza, constituyen un auténtico paraíso submarino: las aguas protegidas de la Reserva Marina ofrecen una increíble fauna, destacando angelotes, meros y rayas, formaciones coralinas milenarias como en Las Gerardias, e incluso restos arqueológicos.

Y si además de en tierra y en mar se quieren vivir emociones también en el cielo, es posible volar en parapente desde distintos puntos de despegue a lo largo de nuestra ruta. Destaca el vuelo sobre los acantilados y la playa de Famara, con los servicios de una empresa especializada.

Las empresas de ocio activo

Ir al contenido